En septiembre, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán dos aumentos en sus haberes, según informó Anses. La actualización de los valores está directamente relacionada con la inflación, siguiendo los índices establecidos por el Indec.

Atención jubilados: se confirmó el próximo aumento y cuál será el monto a cobrar en septiembre

A través del Decreto 274/2024, el Gobierno nacional dispuso que la AUH recibirá todos los meses un aumento según el dato de Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás.

Además, recibirán un refuerzo adicional en el Complemento Leche del Plan 1000 Días, que también aumenta según la inflación para compensar el impacto de la suba de precios en los hogares más vulnerables. Este refuerzo está dirigido a madres con hijos de hasta tres años y busca garantizar el acceso a leche y otros alimentos.

¿Cómo se aplicarán los aumentos?

El primer aumento será automático, y se verá reflejado en los pagos de septiembre sin que los beneficiarios tengan que realizar ninguna gestión adicional. El segundo refuerzo se aplicará de manera similar, sumándose al pago habitual de la AUH.

Nuevos montos de la AUH en septiembre de 2024

Con estos ajustes, los beneficiarios de la AUH verán un incremento significativo en el monto que recibirán a partir de septiembre. Aunque el detalle exacto del segundo aumento aún está pendiente de confirmación oficial, se espera que los nuevos montos queden de la siguiente manera:

- Asignación Universal por Hijo (AUH): el monto total es de $84.250. El 80% mensual que entrega Anses será de $67.400.

- Asignación por Hijo con Discapacidad: aquellos que cobran la AUH con discapacidad percibirán un total de $274.343.

- Complemento Leche 1000 Días: ascenderá a $31.770.